sábado, 6 de febrero de 2010

La columna del diablo(MUY INCOMPLETO Y SIN REVISAR)

Hay un padre en el mundo cansado de compartir mi sangre, al que no le reconozco ni las venas ni las manos, renunciado en la piel de los lunares.

Aunque la madera se vuelva añeja, y la savia se esparza.

Hay un viejo durmiendo en mi coraje abierto y destilado a la intemperie de mi reparación,
se acerca la noche en que me llora el cuerpo.

Yo me divido en cuatro partes para consolarme la pena:

cuando vuelvo encuentro papeles apaleo un laberinto crucificado en
que me reclaman tu nombre = mi espalda
________________________ ___________________________
Palabras inconclusas que me atan hay una pena dentro de mi
que me atan a tu ausencia que no se quita arrancando páginas

Aquí es donde habito
ESTA ES MI CASA
hecha de piedra triste
ESTA ES MI CASA
hubiera podido morir allí.

Tengo una lacrimógena enterrada en el pecho, cuando encienden la mecha los cuatro a la vez se me parte el cordón umbilical
entonces debo empezar de nuevo

(…)